Nuevos tiempos

Diez años han pasado ya, toda una vida, desde que uno se iniciase en esto de los blogs futboleros. Muchas cosas han cambiado desde entonces, tanto en el mundo de los blogs como en las circunstancias personales de uno.
Por aquél entonces, hablamos de 2005, proliferaban los blogs personales y las interacciones entre los administradores de cada uno de ellos eran moneda común. Uno firmaba como Matt Le Tisier y escribía el blog “Memorias de un Atlético Desencantado” (si Blogger lo tiene a bien, debería encontrarse en la dirección fiebre-en-las-gradas.blogspot.com).
Por otro lado, mi carrera profesional y el haber tenido un hijo (ya hoy con 4 años), hicieron que, allá por 2010, cerrase el citado blog para, posteriormente, hacer algún amago que no llegó a buen puerto.
Considerando todo lo anterior, la desaparación de muchos de los blogs que “florecieron” hace ya una década y la globalización, manifestada en la  aparición de numerosos portales que dan cabida a varios redactores o “bloggeros”, han hecho que uno se decante por colaborar en algunos de éstos.
Escribí, durante varios meses, para www.elfutbolesinjusto.com. Debo decir que aprendí mucho allí aunque, tras ser echado, con muy malas artes, alguien decidió borrar las muchas horas que (desinteresada y voluntariamente, por supuesto) había dejado allí.
Aún a riesgo de pecar de inmodestia, he de decir que “ofertas” no me han faltado pero, vista la experiencia, he decidido colaborar en aquellos blogs que mi tiempo me permita pero, por supuesto, en aquellos en los que me sienta valorado de verdad.
Actualmente, escribo en www.yosisedefutbol.com (de temas, en general, relacionados con el Atlético de Madrid), www.falso9blog.com (principalmente, sobre Serie A italiana) y www.gruposports.com (artículos vintage, sobre partidos históricos). En muchos de ellos, firmo como Vicente Soto (mi nombre real) pero “sigo siendo yo mismo”.
Y quien lea esto, se preguntará: ¿Porqué, entonces, crear un nuevo blog? Pues, por dos razones principales. Por un lado, por tener recopilados en un sólo sitio todos los artículos que escriba (espero no vuelva a suceder pero, por ejemplo, para que no se pierda todo lo que escribí para www.elfutbolesinjusto.com) y, por otro, porque ahora dispongo de algo más de tiempo y, de vez en cuando, me apetece escribir sobre cosas que no tienen cabida en los citados blogs.
Sean ustedes bienvenidos … Arrancamos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s