AC Milan: La paciencia, a veces, tiene premio

Después de varias temporadas muy grises, por no oscurecer todavía más el color, muy lejos del que debería ser su hábitat natural en Serie A, el AC Milan decidió este pasado verano la contratación de Sinisa Mihajlovic como preparador del primer equipo. Atrás quedaron las intentonas con antiguos ídolos de la casa (Seedorf, Inzaghi) en busca de que su sola presencia sirviese como acicate y motivación al plantel actual.
Sinisa Mihajlovic, pensativo
(Foto: gazzettaworld.gazzetta.it)
Venía Mihajlovic impregnado de la aureola de triunfador las pasadas campañas en la Sampdoria, un equipo que, bajo su dirección, alcanzó unos resultados muy por encima de la capacidad real del equipo. Y es probable que eso fuese lo que necesitase el Milan: si, por limitaciones económicas (o de otro tipo) no puedes invertir en grandes estrellas como solía hacer no hace tanto, la solución pasa por contratar un entrenador que sepa sacar partido a plantillas de menor fuste.
Pero los comienzos no han sido nada fáciles. Tres victorias, un empate y cuatro derrotas (incluida la dolorosísima por 0 a 4 ante el Napoli) en los ocho primeros partidos provocaron fuertes rumores de cese del preparador serbio; sin embargo, tres victorias consecutivas en una semana, a finales de Octubre, frente a Sassuolo, Chievo Verona y Lazio a domicilio, calmaron las aguas milanistas.
Tras otro empate y otra derrota (ante la Juventus), se llegó al partido del pasado sábado ante la Sampdoria donde los de Mihajlovic cuajaron el mejor partido no sólo de esta temporada, sino de muchos, muchos meses. Baste como ejemplo que los rossoneri llevaban más de un año sin marcar cuatro goles, concretamente, desde el 14 de Septiembre de 2014, en aquél loco partido frente al Parma en el que vencieran por cuatro goles a cinco.
Para llegar a este notable desempeño del pasado sábado frente a la Samp, Mihaljovic ha probado hasta tres esquemas diferentes: comenzó por el 4-3-1-2, probando tanto al nipón Honda como a Bonaventura como enganches (incluso, al español Suso), con Luis Adriano y Bacca de delanteros; siguió con el 4-3-3 tan habitual en estos últimos tiempos, con un pivote y dos interiores en mediocampo, Cerci y Bonaventura (o  Niang) partiendo de las bandas en la zona ofensiva y Bacca como delantero de referencia para, finalmente, plantear el pasado domingo un 4-4-2 clásico, Kucka y Montolivo de doble pivote, Cerci y Bonaventura en las bandas, dejando para Bacca y el francés Niang la punta del ataque.
Alessio Cerci parece ir recuperando poco a poco
el nivel que alcanzó en el Torino (Foto: soccerweb24.com)

Apoyado en su crecimiento como equipo a lo largo de la campaña (pese a los traspiés) y en el buen desempeño de un Cerci que crece día a día y que, por momentos, recuerda al jugadro que deslumbrara en el Torino hace un par de temporadas y de un Niang que consiguió el sábado sus primeros goles en Serie A, el Milan parece dispuesto a atacar las posiciones más altas de la tabla.
Y la fortuna, en forma de calendario, no ha sido nada esquiva con ellos: Carpi, Hellas Verona, Frosinone y Bologna, los cuatros últimos clasificados en Serie A a día de hoy, serán sus próximos rivales; es decir, cuatro partidos muy propicios a priori para encadenar cinco victorias consecutivas que serían una gran inyección de moral para un equipo que no anda precisamente sobrado de ella en los últimas años.
Y, tras los cuatro enfrentamientos reseñados, Roma y Fiorentina serán sus rivales en el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda; dos equipos que, a día de hoy, le preceden en la clasificación, dos oportunidades, por tanto, para escalar posiciones. El futuro se presenta mucho más claro que hace unas semanas en la fracción rojinegra de San Siro.
NOTA DEL AUTOR: Este artículo fue escrito para @F9FInter el pasado 4 de Diciembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s