Roma 2016/17: rozar la perfección para desbancar a la Juventus

Durante el último año he tenido el infinito placer de colaborar para @calcio_VAVEL. Ha sido mucho lo aprendido allí y, aunque ya lo he hecho “personalmente” a los responsables de la web, no quisiera de dejar constar nuevamente mi agradecimiento aquí.
Mis últimos artículos para la sección de fútbol italiano de VAVEL fueron los análisis de algunos equipos de Serie A cara a la temporada que acaba de comenzar. Por motivos de edición de VAVEL, los ana´lisis hubieron de cerrar el pasado día 18 de Agosto, no recogiendo, por tanto, las últimas novedades del mecado.
Dejó aquí el link al análisis publicado en VAVEL y añado textos sobre las últimas novedades del mercado y un breve comentario sobre su temporada hasta la fecha:
 
Últimas novedades del mercado: Al igual que en el resto de la pretemporada, la defensa ha sido la línea más afectada en los últimos días de mercado, hasta el punto de la zaga romana es absolutamente diferente de la que era hace apenas un año y medio. La decisión de Spaletti de utilizar a uno de los nuevos fichajes, Thomas Vermaelen, como central izquierdo (y no como lateral por esa misma zona) hizo que la Roma reforzase el puesto de lateral con Bruno Peres, procedente del Torino. El brasileño, que puede cubrir cualquiera de las dos bandas (de hecho, ha venido alternando entre derecha e izquierda en los encuentros disputados hasta la fecha), parece ocupará más la izquierda, sin un dueño claro tras la grave lesión de Mario Rui; Florenzi parece más consolidado en la derecha, aunque el brasileño cubrirá sus pertinentes partidos o minutos de descanso.
 
La llegada de Bruno Peres y la consiguiente ‘amenaza’ de disponer de pocos minutos han hecho que el griego Vasilis Torosidis abandone Roma con dirección a Bologna; y la notable cantidad de centrales con vitola de titulares (Vermaelen, Fazio, Juan Jesús…) han hecho, también, que el eslovaco Norbert Gyömber parta en busca de sumar minutos y titularidades, en este caso, con destino a Pescara.
Su temporada hasta la fecha: Duro palo el que recibió la Roma el pasado mes de Agosto, al no lograr clasificarse para la fase de grupos de la UEFA Champions League, su gran objetivo de esta pretemporada. En una eliminatoria bastante accidentada (hasta tres jugadores de la Roma fueron expulsados entre los dos partidos), la Roma cayó elimnada frente al Oporto: un empate muy esperanzador en Do Dragao (a uno), que no fue ratificado en el Olímpico, donde cayó de forma contundente (por cero goles a tres).
 
Esta eliminación llevó a los de Spaletti a disputar la UEFA Europa League, donde debutaron el pasado jueves con un empate a uno a domicilio ante el Viktoria Plzen checo (el Austria Viena y Astra Giurgiu rumano completan un grupo donde la Roma no debe tener problema alguno para clasificarse como campeón).
Y en Serie A, dos victorias en casa, ante Udinese y Sampdoria y un empate a domicilio ante el Cagliari son su balance antes de afrontar el encuentro de este fin de semana ante la Fiorentina, en el Artemio Franchi, en lo que será el encuentro más exigente de los disputados hasta ahora en el campeonato doméstico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s