Santiago Arias, Vrsalkjo … (y Sidibé)

Cambio de cromos en el Atlético para el lateral derecho: de Sime Vrsalkjo a Santiago Arias. El croata parte hacia el Inter de Milan en una operación de cesión con opción de compra (aunque uno cree que esto de las opciones de compra son ‘papel mojado’) y el colombiano llega a la capital de España desde el PSV Eindhoven donde ha jugado los últimos cinco años.

Y el Atlético sale ganando con el cambio. Y no porque Vrsalkjo no tenga condiciones, que las tiene y muchas; sino porque es un jugador que, para rendir, necesita estar absolutamente centrado en sí mismo y en el equipo… se supone que como a cualquier otro jugador, pero esto, al croata, en los dos años que lleva en el Atlético y salvo momentos muy puntuales solo le ha ocurrido…. en la selección croata!!! Y esto te penaliza en cualquier equipo pero máxime en uno dirigido por Diego pablo Simeone, en el que la implicación y tener ‘los cinco sentidos’ puestos en el terreno de juego es condición imprescindible para tener una cierta continuidad en el juego.

Decían no sabía defender, decían dejaba muchos huecos a sus espalada cuando subía a atacar; pero todo ello parece más fruto de las mencionadas faltas de concentración e implicación que de una carencia técnica y/o táctica propiamente dicha. Sobre todo, porque el Vrsalkjo de la selección croata y de la mayoría de partidos de sus dos temporadas en el Sassuolo, 2014/15 y 2015/16, es un futbolista absolutamente diferente; para los no iniciados en el futbol italiano, me remito a su Eurocopa de 2016 y a su Mundial de 2018.

Y llega Santiago Arias para sustituirle como competencia de Juanfran en el lateral derecho de Simeone: un jugador fuerte, con buena llegada al área contraria, con un notable sentido táctico y con siete años ya de experiencia en Europa (dos en el Sporting de Portugal y los cinco citados en Holanda), pese a sus escasos 26 años. Un jugador con carácter, un jugador que ya he declarado que sabe que viene a la ‘guerra’ y que eso “le gusta”.

Veremos cómo se plasman las cosas en el terreno de juego, pero parece el Atlético sale ganando con el cambio: al margen de las condiciones técnicas y tácticas, es Santiago Arias un ‘guerrero’, un jugador de esos con los que Simeone, con otros diez similares a él, armaría un equipo campeón.

ITEM MÁS: También se rumoreó, durante buena parte de este verano, que Djibril Sidibé podría ser el sustituto de Sime Vrsalkjo. Acierta el Atlético (una vez más, este verano) con la contratación del colombiano. Al margen del precio, notablemente inferior, es Santiago Arias un jugador más completo que el francés. Puede que similares en defensa, Arias es capaz de aportar más en ataque y, sobre todo, una mentalidad y un espíritu muy superiores a los del que saliese, hace ya varios años, de la cantera del Troyes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s